Noticias

¿Cómo mejoran las pantallas LCD la interfaz del coche?

La presencia de las pantallas LCD en una interfaz de coche moderno y el sistema de infoentretenimiento aparecieron por primera vez en el Buick Riviera en 1986.

Desde entonces, las pantallas LCD han experimentado muchas mejoras con el desarrollo de la tecnología. Se han vuelto más intuitivas, más funcionales y más seguras para los conductores. Los fabricantes de coches contemporáneos compiten por ofrecer pantallas con mayor brillo, mejor contraste y ángulos de visión más amplios para aumentar la ergonomía del uso.

Modernas pantallas LCD en automoción: ¿cómo están cambiando la interfaz del automóvil?

La pantalla LCD en los automóviles ha reemplazado botones físicos con controles táctiles. La información se ha vuelto más accesible. El conductor ve la velocidad, el nivel de combustible, la presión de los neumáticos y las notificaciones de errores en un solo lugar. Para acceder los datos no necesita consultar varios indicadores en el tablero que, a su vez, podrían desviar su vista de la carretera.

Además, las pantallas inteligentes controlan el entretenimiento en el coche. La tecnología ha reemplazado botones físicos con controles táctiles. Para responder llamadas, obtener mensajes y poner música, basta conectarse con el móvil a través del Android Auto y Apple CarPlay. 

Legibilidad y ergonomía: ¿cómo mejoran las pantallas LCD la comodidad del conductor?

La pantalla LCD aumenta la legibilidad y la ergonomía de los coches mientras facilita el acceso a la información. Esto sucede de dos maneras. Primero, su capacidad para ajustar el brillo de manera automática según la luz de fuera incrementa la comodidad del conductor. La visibilidad de día y de noche sigue siendo adecuada. Segundo, la tecnología reduce los reflejos que podrían distraer al conductor.

Además, las pantallas LCD se ubican en un ángulo óptimo dentro del campo de visión del conductor para mejorar la ergonomía del vehículo. Su altura e inclinación tienen como objetivo reducir la fatiga de los ojos y mejorar la experiencia al volante.

La pantalla LCD en el coche se integra con los sistemas de asistencia al conductor y la navegación. A través de ella, se muestran alertas sobre posibles colisiones y puntos ciegos junto con las imágenes de cámaras del vehículo. Estas alertas e imágenes previenen accidentes y aumentan la seguridad de los pasajeros.

Sin embargo, para que estas ventajas no se conviertan en distracciones, hay que configurar la navegación antes de arrancar el coche. Durante el viaje, el conductor debería interactuar con la pantalla de forma mínima.

Si necesita más información sobre las pantallas LCD, consulte la página de Unisystem.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bytes and Bits está al aire cada martes y viernes a las 12 horas... Sigue la emisión aquí

Ya estamos en vivo en Zoom Tecnológico Plus, revisa la transmisión aquí.

Enable Notifications OK No thanks